martes, 8 de febrero de 2011

Culturas prehispanicas venezolanas

Poblamiento del Territorio

La gran mayoria de los investigadores que han estudiando el pasado indigena venezolano han coincidido en que le poblamiento de nuestro territorio se produjo a traves de oleadas humanas provenientes del sur del continente hace aproximadamente 15000 años.
La primera oleada de porblamiento estuvo integrada por pequeñas hordas de cazadores y recolectores de raices y frutas silvestres, que se movilizaban de un lugar a otro en busqueda de alimento. Por esta razon, no contruyeron viviendas estables y solo dejaron algunos rastros de su paso, como instrumentos de hueso y piedra.
Posteriormente, se produjo una segunda oleada de pescadores, cazadores y recolectores de conchas marinas, que se localizaron en pequeñas ladeas en la cuenca del lago de Maracaibo, donde construyeron palafitos. Estos grupos aprovecharon la palma de moriche para la fabricacion de sus viviendas e intrumentos de trabajo.

5 comentarios:

  1. burro tienes horrible ortografía :V xdxdxd

    ResponderEliminar
  2. Titanium Taker - ITARIAN ART
    Titanium Taker is a glass-plated design for winnerwell titanium stove the production titanium (iv) oxide of a ceramic titanium vs steel ceramic glass sculpture from titanium curling iron its original metal surfaces. The piece is crafted with €11.97 · ‎In titanium canteen stock

    ResponderEliminar